Parece que el sistema de recogida y tratamiento de los recursos orgánicos que se está llevando acabo en nuestro pueblo está pareciendo interesante también fuera del mismo.
Esta semana, el lunes y martes, hemos recibido a dos grupos de personas interesadas por nuestro proyecto “Bertokoa indartuz”.
El lunes nos visitaron personas (Concejales, técnicos de medio ambiente, baserritarras, activistas,...)
de la mancomunidad de Sakana, de la zona del Baztán, Aoiz, Bortzerri y docentes, doctorandos y alumnos de la Universidad Pública de Navarra. Junto con este grupo también pudimos contar con la presencia de Ramón Plana (el Maestro Compostador) uno de los “culpables” de que en Larrabetzu nos decidiéramos por aplicar el modelo austriaco de recogida de la materia orgánica.
El martes tuvimos el placer de recibir a las visitantes de Elburgo (alcaldesa, concejala, técnica de Medio Ambiente, activistas, vecinas…), Ozaeta, Markina y Derio (técnico de Neiker).
Aunque la meteorología no fue la mejor para visitar nuestro espacio de compostaje hicimos la visita y explicamos lo mejor que pudimos el sistema de recogida y tratamiento de materia orgánica puesta en marcha en Larrabetzu.
También pudimos conversar, compartir y aprender con todos los visitantes sobre diferentes sistemas que se llevan a cabo para que la materia orgánica deje de ser un residuo y se convierta en un recurso.
Sólo queda agradecer a todos los asistentes el interés mostrado por nuestro sistema y por compartir sus conocimientos sobre el tema del compostaje con nosotros.
Muchas gracias a todas y todos y ya sabéis donde nos tenéis para cualquier cosa!