El miércoles y jueves de esta semana se ha realizado la entrega de cubos a los nuevos participantes que formarán parte del proyecto Bertokoa Indartuz que comienza así su 4ª fase.
Las personas que no pudieron acudir a recoger su cubo pueden pasar a recogerlo por Anguleri cuando mejor les venga.
Si no estabas apuntado pero quieres participar en este proyecto, aún quedan cubos de sobra, así que puedes apuntarte rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar tu cubo.
Con estos nuevos participantes ya somos 160 hogares y 4 establecimientos del núcleo urbano de Larrabetzu los que colaboramos donando nuestra materia orgánica para enriquecer las tierras del pueblo.
Con esta cifra conseguimos que alrededor del 30% de los restos orgánicos generados en el núcleo urbano se transforme en un recurso muy valioso. Una vez compostados estos restos servirán para enriquecer las tierras de nuestro alrededor y hacerlas más productivas.
También ayudamos a:
• Evitar que estos valiosos recursos acaben en un vertedero o incinerados
• Evitar que tengan que ser transportados varios kilómetros para su tratamiento
• Apoyar a los agricultores del pueblo complementando sus ingresos con lo que reciben por la recogida y tratamiento
• Aumentar la calidad de la tierra, degradada por la desaparición de la ganadería y por el uso de fertilizantes industriales.
Os damos la bienvenida a todos los nuevos participantes y, si os gusta la iniciativa, os pedimos que divulguéis el proyecto entre vuestros vecinos y conocidos y les animéis a apuntarse. ¡Cuantos más seamos mayores serán los beneficios ecológicos y sociales que consigamos!